FIESTA EN HONOR AL PADRE CLARET
"Un millón de niños y jóvenes rezando el Rosario"
Eucaristía
Convivencias y Retiros
Espirituales.
Con una actitud de recogimiento la comunidad educativa del Colegio Claret, ha celebrado la presencia de nuestro fundador.
En esta celebración renovamos nuestro compromiso de ser Evangelizadores en un ministerio como el educativo. La realidad Venezolana nos reta a ser instrumentos para anunciar el Evangelio, dando a conocer a Jesús y a María como ejemplo para hacer posible una Nación nueva.
"Un millón de niños y jóvenes rezando el Rosario"
Hoy damos comienzo a la semana del Padre Claret, uniéndonos a la invitación que nos hace la Iglesia de hacer el Rosario en cada institución educativa, en la Parroquia y en la familia.
Bajo el lema del papa Francisco "llevemos a Dios al mundo y el mundo a Dios" nuestros jóvenes del Colegio Claret participan de la jornada de oración por la unión y la paz .
Es una manera real de hacer que Nuestra Madre María viva en nuestro colegio e interceda para que todos los que participamos de esta experiencia educativa seamos verdaderos misioneros del Evangelio.
Eucaristía
El domingo es el día para Alabar, Glorificar y Bendecir a Nuestro Dios. por eso nos reunimos y como familia vivimos la espiritualidad expresada en la fraternidad y en la fracción del PAN DE VIDA.
Es el deseo que cada domingo tengamos un encuentro con el Señor a través de su Palabra y con el Sacramento de la Comunión que nos hace uno solo con Jesús.
la Palabra nos ilumina nuestro que hacer pedagógico para la semana, nos permite hacer presente a Jesús en en el AQUÍ Y EN EL AHORA. y escuchamos la invitación del P. Claret a ser "OYENTES Y SERVIDORES DE LA PALABRA"
Las jornadas de Convivencia y de Retiro Espiritual,
espacios programados y desarrollados bajo la orientación del departamento de
pastoral, se convierten en momentos de
encuentro de los estudiantes dedicados a
la reflexión sobre la construcción de su Proyecto de Vida tanto a nivel
individual como comunitario. Con ellos se busca que el estudiante haga un alto
en su camino y se dé a sí mismo un
espacio de revisión y evaluación de su propia vida, trascendiendo lo cotidiano
y rutinario, pero colocando a su vez esta cotidianidad como referencia para el
trabajo de reflexión y como el medio
para llevar a cabo sus compromisos de mejoramiento y en últimas para
desarrollar su proyecto de vida.